Community [INFINITY WORLD Project]

Hola y muy buenas.

Con este hilo busco compartir y enseñar experiencias a gente de habla hispana, debido al gran potencial que está teniendo babylonjs y con muchas personas preguntandome.

Por ello, quiero crear un hilo para ayudar al habla hispana, ya que a veces el inglés nos vuelve un poco locos, sobre todo a la hora de programar :sweat_smile:.

Así que por ello, quiero compartiros un proyecto que he ido desarrollando durante una semana, y que sois libres de darle el uso que queráis para posibles proyectos MMORPG, metaversos, etc.

Mi idea con esto es enseñar las increibles capacidades que he descubierto con BabylonJS durante 3 años programando aquí.

Me siento muy cómodo con la comunidad en general, y quiero ayudar a más personas a que conozcan este increible motor, y sobre todo por su variada comunidad.

Con esto si agradeceré en inglés Thank you so much for teach me about all potential of this motor, and thanks for teach me about that @RaananW

Vale, no me enredo más. Este es un primer paso que he hecho para hacer un mundo infinito y sin consumir apenas recursos. Ya hay conceptos similares, pero este le he puesto el empeño de documentar y ajustar todos los campos posibles, y estoy aquí dispuesto a resolver cualquiera de vuestras dudas. Yo seguiré con este proyecto, y cualquiera es bienvenido a seguir este concepto que en mi opinión, lo veo como crear un nuevo mundo.

Aquí os lo adjunto: https://playground.babylonjs.com/#3NVA0F#1

Espero poder contar con muchos de vosotros, hispanohablantes. Y el resto de la comunidad por supuesto es bienvenida.

Gracias por leer hasta aquí y un saludo :waving_hand:.

2 Likes

Y el resto de la comunidad por supuesto es bienvenida.

Bro, there is only one community - the babylon.js community! Regardless of what language we speak, regardless of religion, of the place we live, we are ALL part of this community!

Amigo, solo existe una comunidad: la comunidad de Babylon.js. Independientemente del idioma que hablemos, de nuestra religión o del lugar donde vivamos, ¡todos formamos parte de esta comunidad!

I personally don’t think it’s a good idea to post in other than the official FORUM language. English is my 4th language, time to time I have some difficulities to express myself correctly, but we live a digital era… use a translator my friend!

Personalmente, no creo que sea buena idea publicar mensajes en un idioma distinto al oficial del foro. El inglés es mi cuarto idioma, y ​​a veces me cuesta expresarme correctamente, pero vivimos en la era digital… ¡usa un traductor, amigo!

Peace!

4 Likes

I must agree. As a Serbian/Bosnian guy (community? wer? :frowning: ) I am partially living in Spain for some time now. And unfortunately Spanish people often don’t know/speak English, often living completely isolated from it due to dubbed TV, and everything being almost exclusively in Spanish. And fair enough, it’s Spain and Spanish being one of the most spoken language in the world it certainly makes sense that you might not need to know English at all. But sometimes it feels like they know it, but just don’t wanna use it (in my country people say this about French people as well haha, sry devs <3) .

In the professional sense, especially as a programmer, I find not using English resources and communities who communicate in English, is a big disadvantage when working with all the tech and tools we use today. Imagine not knowing English, and using Babylon.js for example, most of this forum would be useless for you, which Is a big handicap I would say.

(It’s funny that I find that when it comes to programming you think English is driving you crazy, and I think that as a programmer you actually have to know it as it makes things easier, not harder)

And therefore I would agree that using the official forum language would be preferable for all parties. I mean, I wouldn’t want to miss something amazing in Spanish Community just cause I don’t know the language.

And for my Spanish community, which, some day, I could be part of <3

Debo estar de acuerdo. Como serbio/bosnio (¿comunidad? ¿wer? :sweat_smile:) estoy viviendo parcialmente en España desde hace un tiempo. Y, por desgracia, la gente española a menudo no sabe/ no habla inglés, viviendo muchas veces completamente aislada de él debido al doblaje en la TV y a que todo está casi exclusivamente en español. Y bueno, tiene sentido: es España, y siendo el español uno de los idiomas más hablados del mundo, es lógico que quizá no necesites saber inglés en absoluto. Pero a veces parece que sí lo saben, solo que no quieren usarlo (en mi país también se dice esto de los franceses, jaja, perdón devs <3).

En el ámbito profesional, especialmente como programador, creo que no utilizar recursos en inglés y comunidades que se comunican en inglés es una gran desventaja al trabajar con todas las tecnologías y herramientas que usamos hoy en día. Imagina no saber inglés y querer usar Babylon.js, por ejemplo: la mayor parte de este foro sería inútil para ti, lo cual es un gran hándicap, diría yo.

(Irónicamente, muchos piensan que en programación el inglés te vuelve loco, pero yo creo que como programador tienes que saberlo porque en realidad te facilita las cosas, no al revés).

Por lo tanto, estoy de acuerdo en que usar el idioma oficial del foro sería lo más recomendable para todas las partes. Quiero decir, yo no querría perderme algo increíble en la comunidad española solo porque no sé el idioma.

Looking forward to check on the progress of this project of yours, sounds interesting. :slight_smile:

PS: I am not hating on the Spanish Community idea nor Spain, I am just sharing observations I got from my experiences. Spanish Community could actually help me to learn Spanish, which I have to learn anyway xD

1 Like

@nogalo @roland

I think you’re right, guys. The truth is that many people I know in Spain avoided BabylonJS because they said everything was in English.

But having seen what I’ve seen, it’s also true that the community in general, regardless of where in the world they are, speaks English.

I’ll continue moving forward with my project anyway, since the initiative is very interesting.

Thanks for the constructive comments, guys :victory_hand:.

2 Likes